Rampas carga media para maquinaria de jardinería rampasportatiles.com
Pol. Industrial Caprabo C/Industria S/N Nave 1 - 08859 Begues Tel: 93 664 26 79 / 93 639 22 12

Rampas carga media para maquinaria de jardineria

Rampas y la Carga de maquinaria de elevación

Hoy, os traemos un nuevo video sobre una maniobra de carga y descarga de un brazo telescópico a un camión de transporte.

Como mención especial, debemos tener en cuenta que estas máquinas tienen en ocasiones sus ruedas delanteras desalineadas con respecto a las traseras, cosa que hace que debamos comprobar bien el ancho total total de rampa que debemos a usar.

 

Elegir bien el modelo, suficientemente ancho, nos facilitará el poder corregir sobre la marcha la trayectoria de nuestras ruedas y realizar la maniobra cómodamente sobre nuestro camión, por el contrario,  una mala elección o una rampa demasiado estrecha, pondrá en peligro la maniobra de carga.

eslingas con logo copia

Muchas son las consultas al respecto y la elección de rampas con bordes laterales, no supondría una seguridad extra, para evitar la caída y si un engorro a la hora de realizar la maniobra, una rampa con bordes restaría superficie de uso y complicaríamos el deslizamiento de las ruedas de la máquina sobre la rampa.

 

Como se muestra en la imagen, es muy importante el cinchar o anclar la rampa con bulones de seguridad al vehículo.

Con ello evitaremos movimientos involuntarios de las rampas. Por otro lado debemos tener en cuenta en tener nuestro camión está bien frenado.

Gracias a jardineria tot verd  del masnou, hemos podido filmar este pequeño video de la carga de su maquinaria y que nos ilustra mejor, los pormenores de la maniobra, en los usos de nuestras rampas de aluminio en la carga de brazos elevadores a los camiones de transporte.

Si os interesa este magnífico modelo de 400 cm, RBO 40/34 está en nuestra página web, y podéis ver sus características, pinchando en el link adjunto  Modelo RBO 40/34

Saludos

Rampasportatiles.com