Con el Ejército Español en la Antártida
Nos llamó el Ejército Español, uno de nuestros mejores amigos y clientes.
Siempre es un orgullo recibir el feedback positivo de los clientes. Después de 14 años al servicio de multitud de sectores, nos encanta recibir vuestras noticias, fotos y videos. Conocer de primera mano, como se comportan nuestras rampas en vuestras maniobras de carga y descarga de maquinaria. Eso nos instruye y nos da un punto de vista muy valioso.
Cuando suena el teléfono en nuestras oficinas, nunca sabes a que te vas a enfrentar. En muchas ocasiones son casos relativamente sencillos, habituales aunque no menos importantes. Básicamente tratamos con la carga de maquinaria de todo tipo: agrícola, construcción, limpieza, jardineria, eventos, accesibilidad, ...
En muchos casos, cansado de utilizar sus pesadas rampas de hierro, el cliente decide cambiarlas por otras de aluminio. Más ligeras y fiables. Nos ponemos a trabajar para ofrecerle la mejor opción al mejor precio posible. Nuestras rampas de aluminio no son más baratas, pero pesan menos de la mitad que las opciones de las que han dispuesto hasta ahora.
En otras ocasiones, el desconocimiento en la materia hace que, los mismos clientes nos confíen la elección del modelo de rampa adecuado para el traslado de su maquinaria. Sin preocuparse de nada más que de pagarlas y recibirlas en sus instalaciones. Cada llamada es especial y te propone un reto particular, elegir el modelo y las características adecuadas, buscando siempre la plena satisfacción.
Pero de vez en cuando, hay llamadas especiales …
Cuando esa llamada la recibes del Ejército de Tierra Español, sabes por experiencias anteriores, que se trata de un proyecto
apasionante, y altamente exigente. Si además en la conversación, aparecen las palabras “Antártida”, “Toneladas” y “mil aventuras”,
la adrenalina pone tu ingenio a trabajar. Debes encontrar una solución a los problemas que te plantean.
Así empezó nuestra pequeña aventura de desarrollar un proyecto especial para la descarga de maquinaria de la Base Militar
“Gabriel de Castilla” en la Antártida.
Satisfacción mutua
Han pasado meses desde que nuestras rampas salieron de nuestros almacenes. Las modificamos de acuerdo con las exigencias del proyecto y las enviamos. Convencidos de haber realizado un buen trabajo y que eran la solución óptima para cubrir el máximo de distintas posibilidades de uso planteadas. Pero, en casos tan especiales como éste, siempre nos queda una reserva. ¿Habrá sido la adaptación al medio adecuada?
Una vez retornada exitosamente la expedición de la Antártida, esperábamos con impaciencia sus comentarios y opiniones. Tuvo la amabilidad de llamarnos el Brigada D. David Salvador Alcázar, del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingeniería nº 12 del Acuartelamiento de Sangenís en Monzalbarba (Zaragoza). Siempre fue nuestro enlace durante la vida del proyecto.
Nuestras XOLCI nos han dejado en el mejor sitio que una rampa industrial te puede dejar: recibir los comentarios y elogios de los que las precisaron y la recomendación y gratitud de los que las han usado. No solo han cumplido con creces lo encomendado,si no que han ayudado a solventar situaciones criticas. Nos aseguran que sin las rampas, hubo situaciones en las que no sabían como habrían salido adelante, con posibles costosas pérdidas de material y maquinaria. Además, nuestras rampas son imperdibles en el mar, a pesar de pesar mucho ¡nuestras rampas flotan!
Orgullo en RAMP IBERICA
Llamadas así nos hacen sentirnos orgullosos. Ayudamos con nuestro granito de arena a la labor logística realizada por el Ejército de Tierra. La hicimos un poco más sencilla, dentro de lo complicado que resulta trabajar en tales circunstancias de frío, agua, hielo más extremo.
Rampas XOLCI en la Base Militar Antártica, Gabriel de Castilla – Ejército Español
Además, han tenido la amabilidad de enviarnos algunas fotos de nuestras rampas en uso. Agradecemos profundamente al mando del Cuartel General de la Brigada Logística en Zaragoza y a los responsables de la Campaña Antártica del Ejército Español las facilidades que nos han dado para publicar sus fotos. Le rogamos al amigo Brigada D. David Salvador Alcázar que así se lo transmita a todos cuando tenga la oportunidad. Volveremos a trabajar con ellos y para ellos. Supondrá nuevos retos y otra vez condiciones difíciles.
Estamos ya metidos en proyectos para la próxima campaña invernal y volvemos a sentir el cosquilleo de la adrenalina.
Definitivamente, ¡nos encanta este trabajo! Saludos a todos!
RAMP IBERICA