Pol. Industrial Caprabo C/Industria S/N Nave 1 - 08859 Begues Tel: 93 664 26 79 / 93 639 22 12

La altura mínima de trabajo de las rampas

La altura mínima de trabajo, una gran desconocida  

Hoy vamos a tratar un tema recurrente en las consultas el uso en pequeñas alturas .

Si ya has leído alguno de nuestros post, sabrás que ponemos mucho énfasis que tengáis cuidado con la inclinación a la hora de cargar ciertos vehículos, la importancia del % de pendiente, pero ¿Qué pasa cuando precisamos usar una rampa en una altura muy baja? un escalón, una tarima de exposición un contenedor. ¿Nos sirve cualquier rampas? 

La respuestas es NO, mucho hemos hablado y escrito sobre las pendientes  recomendables, pero ¿que pasa si donde debemos subir es poca cosa, una altura reducida pero demasiado elevada para que lo salve el mismo vehículo ?

Una altura de 15 o 20 cm es realmente poca cosa, pero impracticable para un coche convencional, sino usamos una rampa adecuada, si lo intentamos sin ella podemos dañar lo bajos del vehículo y la reparación podrá suponer mucho más dinero,  que el mismo coste de una rampa adecuada, este caso es común, sobre todo en el sector de organizadores de  eventos, ferias y concesionarios de coches.

¿Hay soluciones para este tipo de situaciones ? 

Todos pensamos en una rampa de madera 

Inicialmente a muchos se les ocurre optar por fabricar unas cuñas de madera, es una idea que a la mayoría se les pasa por la cabeza, en youtube encuentras varios vídeos de «manitas»  que con 4 tablones y palet y unos claves te hacen una rampa fantástica. Por lo menos hasta que cargues el peso.

Otra cosa es que el peso y la durabilidad de esa rampa, sea la que estas buscando, además de no tener ninguna certificación de resistencia real, en algunos casos puedes por desconocimiento podemos poner en riesgo con mucho más que unos cuantos euros. 

Por otro lado, está la idea que hacer una rampa de madera es mucho más barata que comprar una rampa certificada en aluminio, puede ser que usar unos tablones pueda suponer un ahorro inicial pero, su durabilidad, su seguridad y la carencia de certificación del producto, debe hacernos reflexionar si bien vale esa diferencia.

La longevidad del producto, su mantenimiento y la versatilidad es otra cuestión a tener en cuenta, si debes ajustar esas rampas de madera a diferentes alturas de uso, eso encarecerá esta opción, por otro lado precisarán mantenimiento  para que su aspecto y su seguridad no se vean comprometidas. 

¿ Cualquier rampa nos vale ?  

No, todas las rampas no son capaces de solventar esa necesidad de trabajar a baja altura y tan solo unas pocas referencias, son las adecuadas para apoyarse a cotas muy bajas ofreciendo la garantía de que no se descabalgarán. 

rampas son altura minima

¿Qué solución os proponemos ? Las MTM 04

El modelo MTM04 está disponibles en medidas desde 150 a 250 cm de largo y ancho de 41 cm por vía, estas rampas de perfil 40 mm de aluminio, están fabricadas especialmente pensadas para trabajar a todas las cotas mínimas. El secreto su cuña inferior.

Sus capacidades van desde los 1.6 a hasta los 2.9 tn por par.  Si bien no están pensadas por su perfil bajo para soportar grandes cargas concentradas, si pueden usarse perfectamente para el paso de coches y vehículos de 4 ruedas como tractores pequeños y maquinaria de jardinería como cortacesped tripuladas. 

Por su polivalencia y por su altura mínima de trabajo de estas rampas, la hacen ideal para el uso en entrada a exposiciones de coches, acceso a tarimas de ferias , entrada y acceso a contenedores marítimos, en el macenaje de maquinaria de jardinería/ agricultura  y obra en contenedores de obra.

Gracias a sus pesos comedidos de entre los 13 y los 20 kilos unidad la hacen muy manejable y sencilla de usar. puedes encontrar nuestros modelos en este link de nuestra pagina web 

 

Necesitas ayuda, contáctanos  

Puedes ver todos nuestros modelos de carga media en nuestra web y este modelo específicamente en este link  que os ponemos Rampas sin altura minima de trabajo

Si dudas o si quieres estar más tranquilo, para solventar esas dudas entre que rampa es la adecuada para tu necesidad, contáctanos, recuerda indicarnos a que altura tienes que cargar tu maquinaria, su peso y que sistema de tracción utiliza.

Si puedes ten a mano los modelos de maquinaria que cargas, siempre es interesante mirar si está limitada la inclinación.

Con todo ello te ofreceremos las rampas que se ajustan a tus necesidades, nuestro mejor precio puestas en tus instalaciones y un plazo de entrega que rondará desde las 48 horas si la tenemos en stock a las 8 semanas si hay que fabricarlas especialmente o requieren una modificación de una standard. 

Nos encuentras en en el correo electrónico comercial@rampasportatiles.com o en el teléfono 936642679 de lunes a jueves de 9 a 18 horas  y los viernes de 9 a 14 horas. También en el whatsapp  609475912 o si lo preferís en el chat directo de nuestra pagina www.rampasportatatiles.com y en Redes Sociales. Facebook, Twitter, Instagram y Linkdn.

Os esperamos